7. Plan económico y financiero


Plan de Inversiones

Inmovilizado Material
  • Terrenos: La ubicación de la nave se encuentra en la calle del rayo nº8 en la localidad de San Martín de la Vega (Madrid) con código postal numero: 28330, la capacidad de la nave es muy amplia en la que se encontrara dividida en dos plantas, en la que podemos encontrar la guardería, la sala de fitness, la recepción, así como las clases colectivas. La comunicación del gimnasio es muy buena ya que se encuentra en una zona bastante transitada de San Martín de la Vega, así como buenos transportes públicos como el autobús o el tren. Los servicios y suministros se trataran de el agua y la luz, que estará contratados por una compañía, y serán pagados mensualmente dependiendo del consumo que se realice en dicho mes. La adquisición de la propiedad se trata de un alquiler, por el que abonaremos la cantidad de 1200 euros.
  • Edificios y Construcciones: La propiedad no sera nuestra, ya que como he explicado anteriormente se trata de un alquiler, la nave contara con un total de 760 metros cuadrados, y en cuanto a las acometidas se trataran de el agua y de la luz.
    • Bienes de equipo: El gimnasio cuenta con un gran numero de maquinas, las que obtendremos mediante el rentig por el que abonaremos la cantidad de 1300 euros mas I.V.A., y estas maquinas serán cambiadas a lo largo del tiempo por otras nuevas y mas sofisticadas por la empresa contratada. Contaremos con material de oficina para las inscripciones de los usuarios por lo que tendremos 2 equipos informáticos, para guardar todos los datos de los clientes, tenemos también material de guardería, el que variara dependiendo de la gente que solicite el uso de la guardería para sus hijos. También hay mobiliario de la sala de espera, como son un televisor, un sofá, sillas y revistas, y el mobiliario de los vestuarios que constara de baños, duchas, taquillas, bancos y perchas.
  • Instalaciones: La instalación eléctrica sera llevada a cabo por la empresa contratada, lo mismo pasara con la instalación del agua. La nave estará totalmente climatizada mediante la utilización de aires acondicionados, que aporten un mayor confort a los usuarios.
  • El gimnasio contara con baños totalmente desinfectados para el correcto uso de los usuarios, en cuanto a equipos de control contaremos con unos tornos mecánicos, para que los usuarios del gimnasio puedan pasar su tarjeta personal a la hora de entrar y salir de la instalación. También contamos con un sistema de alarmas conectados con la policía, para evitar robos dentro de la instalación.
  • Otros Inmovilizados Materiales: Para la creación del gimnasio necesitaremos una fuente de financiación ajena, que se trata de un prestamos de 60000 euros que nos desembolsa el banco.

Plan de tesorería del primer ejercicio económico .

La inversión que haremos para realizar este proyecto que se trata de un gimnasio sera de 10000 euros por socio, lo que hace un total de 40000, aparte pediremos un préstamo al banco que se trata de 60000 euros, haciendo así que tengamos una inversión total de 10000 euros, con lo que podremos llevar a cabo de los pagos del proyecto, que al principio siempre disponen un mayor desembolso de dinero, como por ejemplo el alquiler de local como de las maquinas, el pago al personal empleado, el pago de los recibos del agua y la luz, y otros gastos en material tanto como para la guardería como para demás cosas del gimnasio.
Podremos llevar a cabo todos estos gastos gracias a la gran inversión que hacemos de inicio, después seguiremos pagando estos gastos, gracias al dinero que nos desembolsan los usuarios por la utilización del gimnasio. Evitando así los números rojos.

Fuentes de financiación

Recursos propios Somos cuatro socios por lo que para la constitución del gimnasio pondremos cada uno 10000 euros lo que hace un total de 40000 euros.
Recursos ajenos a largo y corto plazo: Para la constitución del gimnasio necesitaremos financiación ajena por lo que pediremos al banco un crédito de 60000 euros.

Cuenta de resultados previsional primeros años.

Contamos con que en el primer año recuperemos el dinero invertido debido a que los costes de inicio para la creación del gimnasio son elevados, pero gracias al método de pago de rentig de las maquinas nos ahorramos una gran cantidad de dinero, también contamos con que este gimnasio tenga una gran expectación entre los ciudadanos de San Martín de la Vega, gracias a sus buenos precio, como a las tecnologías que utilizamos en cuanto a la maquinaria que es muy avanzada, y a nuestro servicio de guardería que es exclusivo entre los gimnasios de la ciudad.

Balance inicial.

Las inversiones iniciales son las siguientes:
Licencia de apertura: 3000-4000 euros. Supongo que os referís al capital social. La licencia de apertura es un permiso que otorga el ayuntamiento.
Precio de la nave: 1200 euros.
Renting de las maquinas: 1300 euros mas I.V.A.
Material de oficina: que consta de dos ordenadores, folios, fotocopiadora, bolígrafos, lapices, mobiliario de la oficina, etc.. (el dinero que se gaste en esto dependerá de lo que se utilice).
Material de Guardería: Libros de texto, libros de pintar, juguetes, etc.. ( la inversión en esto sera al principio mas baja, y a menudo que vallan viniendo mas niños a la guardería se ira ampliando para comprar mas material).
Material de limpieza: que se utilizará para limpiar tanto el gimnasio, como tener limpios los aseos.
Campaña de Marketing: 2150 euros.
Mobiliario de los vestuarios: 3000 euros.
Mobiliario de la sala de espera: 1000 euros.

La estructura de financiación de la empresa consta de dos partes:
- La primera es el dinero que aportamos los socios, que es de 10000 euros cada una, que hace un total de 40000 euros.
- La segunda es el crédito que recibimos del banco que se trata de 60000 euros.