Aquí de lo que tenéis que hablar es de cómo afecta la tecnología en vuestra actividad, no se trata de hacer una reflexión general sobre el tema de la tecnología.
¿Los equipos que se usan en los gimnasios han cambiado?¿Son más sofisticados? ¿Se parecen a los que tenemos en el IES? ¿La gente valora el tipo de máquinas que se encuentra en un gimnasio?¿Prima la alimentación natural o también en ese ámbito estamos asistiendo a la aparición de unos productos de fabricación sintética (eso también es tecnología, en esta caso de los alimentos ..). Por favor reflexionad un poco.

Una de las dimensiones que más están evolucionando a lo largo de las últimas décadas es la tecnológica. El desarrollo y su aceleración modifican constantemente las condiciones en las que compite la empresa. Suponen, la apertura de nuevas posibilidades para la empresa, o peligro para aquellas que no sepan adaptarse. Entre los aspectos más destacados a tener en cuenta estarían:
a) Influencia de las nuevas tecnologías sobre la empresa
b) Velocidad de modificación del ambiente tecnológico.
Por ejemplo, generar fuentes de energía sustitutivas del petróleo. El proceso de cambio es muy lento. Frente a otros productos, como, los teléfonos móviles, o la televisión digital están modificando en muy pocos años la estructura global de la competencia.

  • a) El dinamismo, el grado y la velocidad con la que se producen cambios. Cuanto mayor dinamismo, más incertidumbre lleva aparejado y más difícil se hace su previsión.
  • b) Complejidad. Cuando los factores que lo conforman son difíciles de comprender y asimilar. Frente a éstos, los entornos simples no requieren de grandes esfuerzos para captar el sentido y la intensidad.
  • c) Diversidad. Cuando muchas de sus dimensiones son relevantes para la empresa. Es integrado cuando existen pocas variables relevantes y éstas son, similares.
  • d) Hostilidad: la hostilidad hace referencia a la intensidad, velocidad y posibles repercusiones o impacto de las variables del entorno sobre la empresa. Un entorno hostil es aquel en el que se producen muchos y muy intensos cambios, que pueden afectar la supervivencia a largo plazo de la empresa


Esta parte está demás, y para colmo es una copia

La tecnologia en el mundo relacionado con los gimnasios y las salas de musculación ha evolucionado a lo largo de los años de una forma sorprendente, ya que en la mayoria de los gimnasios ya no nos encontramos con las maquinas convencionales que existian hace años,. sino que ya empieza a ver en todo maquinas digitales que te cuentan el numero de repeticiones, el tiempo, etc.. Esto permite una mejor utilización de las maquinas, haciendo que el trabajo que realizamos los usuarios sea mas facil y podamos estar mas informados de lo que estamos ejecutando en todo momento.
Las maquinas que tenemos en el instituto se han quedado ya bastante anticuadas, y no se encuentran al orden del dia de la mayoria de los gimnasios, esto no quiere decir que dichas maquinas no puedan utilizarse o que los ejercicios que se ejecutan con ellas se hagan de forma erronea, si no que la mayoria de los usuarios quiere hacer sus ejercicios con maquinas mas avanzadas, por eso tambien los elevados precios de la mayoria de los gimnasios que tiene que hacer frente a estas nuevas tecnologias que suponen un gran desembolso de dinero. Lo de las máquinas del instituto era sólo una llama de atención para que pensaráis sobre este aspecto, nada más. La palabra máquina, lleva acento.
La gente valora de una forma muy importante las maquinas que se encuentran en un gimansio, tanto la cantidad de maquinas que tienen asi como la calidad de estas, es tal la importancia en el tema de las maquinas que los usuarios dependiendo de estas tomaran la decision de apuntarse a uno u otro gimnasio.
En cuanto a los productos, cada vez cobran mas importancia la aparicion de suplementos que la gente los utiliza tanto como para aumentar masa muscular, asi como para la perdida de grasa. Suprimiendo los alimentos naturales, ya que los sinteticos dan una mayor eficacia a corto plazo, que es lo que buscan los usuarios de los gimnasios, por lo que podemos encontrar en estos una gran gama de dichos productos, que reportan una suma importante de dinero.